Asistencia al viajero Por Día

¿Qué es la asistencia al viajero Por Día?

    FORMULARIO DE COTIZACIÓN

    Origen*

    Destino*

    Fecha de salida*

    Fecha de regreso*

    Edades de los pasajeros

    Correo electrónico*

    Celular*

    Código de Descuento

    El tipo de vigencia Por Día es la asistencia al viajero más universal de todas.

    Como su nombre lo indica, el viajero contrata el servicio por la duración de un único viaje. Y ello abarca desde que sale de su país de residencia hasta que regresa nuevamente. A lo largo de ese lapso, tiene la libertad de visitar diferentes naciones, y eso se considera como un único viaje. Por ejemplo, un recorrido de 15 días que abarque España, Francia e Italia.

    ¿Qué sucede si el viajero olvida contratar la asistencia al viajero?

    Si el viajero olvida contratar la asistencia se verá enfrentado a dos situaciones.

    Una: no podrá ingresar a ciertos países donde la asistencia es clave para traspasar las fronteras.

    Dos: quedará sin cobertura en caso de enfermedad, accidente, pérdida de equipaje y demás situaciones ­–que implican grandes gastos si no se cuenta con asistencia del tipo Por Día u otra­–.

    ¿Es posible contratar la asistencia al viajero estando en destino?

    La respuesta es sí. Es factible contratar la asistencia al viajero estando en  destino, pero no es lo más adecuado.

    Siempre recomendamos al viajero –desde New Travel Assistance– que contrate la asistencia antes de salir de su lugar de residencia habitual. Primero, por si se lo solicitan en el área de migraciones previamente a entrar a un país. Y en segundo término, para no tener días de carencia.

    ¿Qué son los días de carencia?

    Los días de carencia son aquellas jornadas que exige la empresa prestadora del servicio y en los que NO se puede usar la asistencia.

    Por ello, si contratas la asistencia estando en medio de tu viaje, vas a tener necesariamente 3 días de carencia para todos los beneficios, y 15 para la asistencia médica por Covid. En ellos, no será posible utilizarla ni aprovechar sus beneficios.

    Esto se ha establecido para que no se contrate la asistencia de mala fe. Dicho de otro modo: a fin de que una persona no pida urgentemente la asistencia al viajero porque le ocurrió algo en el trayecto, y quiera solucionarlo en el momento apelando fraudulentamente a la empresa que brinda la asistencia.

    Algo extra: quien contrata el servicio con anticipación queda protegido desde el momento en que aborda el avión. Si no tiene el servicio de asistencia al viajero, se hallará sin protección.

    Al pasar los días de carencia, el servicio se puede usar con normalidad pero es importante remarcar –como decimos siempre desde NTA– que se trata de una opción de alto riesgo para quien viaja.

    ¿Qué otros aspectos es bueno tener en cuenta al contratar una asistencia al viajero?

    Es importante tener en cuenta al contratar una asistencia al viajero, los países de destino que tú deseas visitar.

    Luego del inicio de la pandemia, muchas naciones comenzaron a imponer requisitos con respecto a la asistencia al viajero a fin de ingresar a sus respectivos territorios. Por lo tanto, es imprescindible conocer los requisitos que solicitan, con el objetivo de cumplirlos y evitar problemas desde el momento cero del trayecto.

    En la actualidad son más de 40 los países de los 5 continentes que han definido exigencias específicas para el servicio de asistencia al viajero.

    La primera de ellas es que no se permite el ingreso de personas que no la hayan contratado con antelación.

    También es conveniente considerar que hay una relación directa entre el tipo de viaje a realizar y el tipo de vigencia de la asistencia, sea ella Por Día o de otra clase.

    ¿Desde cuándo existe el servicio de asistencia al viajero?

    Son varias las ventajas de un servicio de asistencia al viajero:

    • Te brinda la tranquilidad de saber que tendrás a quién recurrir ante una emergencia vinculada con la salud o con un accidente, o la pérdida de equipaje o de una notebook.
    • Evita que caigas en grandes gastos que son los que se derivan de no contar con un servicio de asistencia al viajero, como podría ser una consulta con una profesional de la salud o una internación de 1 o más días.
    • Te ayuda a reducir al mínimo los cambios en los planes que has hecho antes de iniciar tu viaje.

      FORMULARIO DE COTIZACIÓN

      Origen*

      Destino*

      Fecha de salida*

      Fecha de regreso*

      Edades de los pasajeros

      Correo electrónico*

      Celular*

      Código de Descuento

      El alcance de los productos está limitado a las Condiciones Generales del servicio.

      ×