Qué es la asistencia al viajero para Larga Estadía
La asistencia al viajero para Larga Estadía es un tipo de vigencia muy parecida a la vigencia del tipo Por Día.
Esto implica que se contrata la asistencia al viajero por la cantidad de días que la persona se va a trasladar, desde que parte de su país de residencia hasta que regresa. La diferencia consiste en los meses de permanencia en territorio extranjero.
El tipo de vigencia de Larga Estadía va desde los 90 días hasta los 365 días continuos.
Aquí, desde NTA, te ayudamos a despejar todas las dudas que tal vez tengas acerca de este tipo de asistencia al viajero.
Si se contrata una asistencia por 365 días en el exterior, ¿es posible regresar al país de residencia antes y mantener la vigencia?
La respuesta es no. No es posible volver al país de residencia durante la vigencia de una cobertura y, al mismo tiempo, que ella siga teniendo valor.
En el caso de que esto suceda, la asistencia se cancela automáticamente.
Un ejemplo: una viajera contrata con New Travel Assistance una asistencia para Larga Estadía a fin de viajar a Tokio y permanecer allí por 1 año. En ese tiempo, le surge un imprevisto y deba retornar a su lugar de residencia que es Bogotá. En ese mismo momento la asistencia se cancela de modo automático.
Si decide volver luego a Tokio, debería contratar una nueva asistencia al viajero.
¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta a la hora de contratar una asistencia para Larga Estadía?
A la hora de contratar una asistencia para Larga Estadía es preciso que consideres que este tipo de vigencia es específica para viajes prolongados.
Por lo tanto, lo primero es tener la certeza que vas estar un extenso tiempo en el exterior sin regresar al país donde resides. De ese modo, estarás evitando que la vigencia sea cancelada automáticamente.
Algunos aspectos adicionales a evaluar son: los viajes a otros países, las exigencias migratorias y sanitarias de las diversas naciones, y tus necesidades particulares.
¿Por qué hay que considerar los viajes a otros países al contratar una asistencia para Larga Estadía?
Hay que considerar los eventuales viajes a otros países al contratar una asistencia para Larga Estadía porque es posible que, durante ese lapso, el viajero visite más de una nación.
Un caso: si el viajero se traslada a Inglaterra para cursar una maestría en Londres, es probable que no solo se quede allí sino que quiera explorar más naciones como Francia, Suiza y Austria, entre otras. Si eso ocurriera, es preciso saber con antelación los requisitos de la asistencia al viajero para ingresar a esos territorios.
¿Por qué hay que tener en cuenta las exigencias migratorias y sanitarias de las diversas naciones, al contratar la asistencia para Larga Estadía?
Hay que tener en cuenta las exigencias migratorias y sanitarias de las diversas naciones a visitar al contratar la asistencia para Larga Estadía, por dos motivos.
El primero: en más de 40 países se prohíbe el ingreso de extranjeros que no cuenten con un servicio de asistencia al viajero. Directamente, se le impide el paso a esas personas.
El segundo: las exigencias con temas vinculados con la pandemia, cambian de modo constante. Es vital chequear qué solicita cada país antes de iniciar el viaje.
¿Por qué hay que tener en cuenta que la asistencia al viajero se ajuste al máximo a las necesidades particulares de cada persona?
Es vital tener en cuenta que la asistencia al viajero se ajuste al máximo a las necesidades particulares de cada persona, para que nada quede librado al azar.
Cuando aparece el azar, muchas veces va acompañado de preocupaciones y gastos extra no contemplados.
¿Un ejemplo? Si la persona que va a viajar tiene diabetes, nos debe informar de esa afección a quienes somos parte de NTA a fin de brindarle protección.
De esa forma, podremos ofrecerle una cobertura que le permita acceder a especialistas de la salud y sanatorios ante una emergencia.
Lo mismo ocurre si el viajero quiere realizar algún tipo de deporte en particular –de modo profesional o amateur– durante su permanencia en el extranjero.
El alcance de los productos está limitado a las Condiciones Generales del servicio.